domingo, 25 de noviembre de 2012

Limero

  Descripción

    Arbol parecido al Naranjo, aunque de menor tamaño, sus hojas son de un verde oscuro mas pequeñas que las del naranjo y del limonero, su flor es tambien el azahar, su fruto de menor tamaño y mas redondeado que el limon, teniendo un olor muy intenso.


Hojas
Fruto 


Flor


Aplicaciones

   El limero acido se utiliza casi exclusivamente como aromatizante.  Se ha recomendado como antiescorbútico y en el tratamiento de la dispepsia.
   El limero dulce se recomiendo en caso de hematuria y cálculos renales y de la vejiga.





   A fecha de hoy, en el parque de Maria Luisa en Sevilla, estan los limeros en flor, increiblemente hermosos, un saludo y buenas noches.

4 comentarios:

  1. Hola, me reafirmo en mi gozo paseando por tu blog.
    Gracias por tu esfuerzo y creaciones, aportas mucho y bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desconocía yo que este árbol lo había en el Parque Maria Luisa;
    me fijaré la próxima vez que vaya y si tengo suerte y está con fruto cogeré uno para probarlo.
    Enhorabuena por tan linda entrada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Manuel, pues si, en la otra parte, lo que es el jardin de las delicias, hay una glorieta con estos arboles, y lo curioso es que estaban en flor casi en diciembre, cosa increible, lo que no pude encontrar es el pinsapo que dicen que hay, pero otro dia sera.
      Un besazo grande y muchas gracias

      Eliminar